Esto NO sólo lo arreglamos entre todos…

No entiendo la crisis…puede que sea un problema de capacidad intelectual, pero no soy capaz de crearme un concepto claro.

Despójate de tus ideales políticos, de la antipatía que te producen ciertas caras conocidas de la opinión, de tu propia experiencia laboral, de tu hipoteca o el recorte en tu sueldo este año…y es desde ahí donde es imposible tener una idea clara de qué ha pasado, en qué situación se encuentra España o que camino hay que tomar para mejorar las cosas.

Incluso un ciudadano responsable que acceda al análisis de los grandes gurús financieros, a las propuestas de los partidos políticos o las palabras de tertulianos de varios medios de comunicación encontrará una opinión y la contraria. ¿Cuál debemos creer?

Lo único que es real y tangible es el paro. La destrucción de empleo es palpable; cada día la vemos en la calle, entre nuestros conocidos, en nuestras propias empresas…pero ¿qué lo ha provocado? ¿Qué se debe hacer? ¿Se ha tomado el camino correcto? ¿Qué nos espera del futuro? Son preguntas imposibles de contestar desde la objetividad individual y la incredulidad política.

No es verosímil el catastrofismo de la derecha de este país pero tampoco lo son más las previsiones en positivo de un gobierno que tardó demasiado en reconocer la situación económica y que en cada decisión se muestra inseguro.

Me molesta que  www.estosololoarreglamosentretodos.org, en la que participan caras conocidas de la sociedad española, sea calificado por el Partido Popular como un salvavidas para el gobierno… ¿alguien puede a estas alturas salvarle de su propia torpeza? El PP esta agazapado, esperando como un buitre ante una gacela enferma sin plantear propuestas reales, sin ofrecer al ciudadano una alternativa real y responsable.

El “esto sólo lo arreglamos entre todos” es un gran concepto de marketing. La confianza de los consumidores y emprendedores es importante pero ¿es suficiente…?

Es lo único que tengo claro; NO.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Política

3 Respuestas a “Esto NO sólo lo arreglamos entre todos…

  1. Estoy (soy) agrio últimamente y quizá fuera más inteligente contar hasta un millón y respirar profundamente antes que dedicarme a decir a los cuatro vientos todo lo que de verdad pienso porque, en este país de tontainas, decir lo que se piensa, se paga casi siempre muy caro.

    Pero me da igual, y quiero aprovechar este pequeño rincón de libertad para decir que esta campaña es otra de tantas gilipolleces tan típicas últimamente. La crisis, el paro, la tristeza, no se arreglan con optimismo, sino con medidas… El optimismo es lo que nos lleva matando 5 siglos.

    Las medidas anticrisis, sueños son.

  2. Luís Salgado

    No dudo de la intención claramente propagandística de esta campaña, al puro estilo PSOE y con su famoseo siempre bajo el brazo. No obstante, en algo/mucho estoy de acuerdo con ella, porque siempre, siempre, es beneficioso el positivismo.
    No hace falta pensar en exceso para darnos cuenta de que esta famosa “crisis”, que nos está comiendo mijo y confianza, tiene dos frentes claramente abiertos. Uno podríamos decir real, con una real destrucción de empleo y un paro real mordiéndonos la yugular, y otra, a mi parecer aun más peligrosa, que yo asociaría más con un miedo desbordado, y que está haciendo aun más daño que la primera: miedo a gastar, miedo a comprar, miedo a vender por no cobrar, miedo a invertir, miedo a abrir negocios, miedo al miedo… Porque este sentimiento absurdo, con la capacidad paralizante y hasta mutiladora que siempre tiene el miedo, puede llegar a ser mucho más peligroso que cualquier realidad.
    Y ahí es donde le doy yo la razón a esta campaña: Creo que es hora ya de abrir ventanas, de airear las sábanas que cubren al fantasma, con su rancio olor a alcanfor y sus lamparones de desconfianzas, temores, preocupaciones, dudas, porsiacasos… Hora de levantarse cada día con la clara intención y la confianza de empezar un día nuevo, de avanzar algún trecho y de seguir viviendo, porque al fin y al cabo, amigo guerrero, de eso se trata la vida.

  3. Maite

    Parto de la base de que creo en el positivismo. De que considero que una actitud determinada atrae a muchas otras similares. De que afirmo que si no somos capaces de mirar hacia el futuro, y hacia nuestro lado con esperanza, no conseguiremos que la haya. Pero de ahí a pensar que SOLO CON ESO es suficiente, dista mucho de la realidad. Si esta es la única solución con la que el Gobierno pretende sacarnos de la crisis, me empieza a entrar algo más que un poco de miedo. O si piensa ayudar a la ciudadanía y las empresas a ser positivas con el incremento de los impuestos, o aumentando la edad de la jubilación hasta los 67 años, creo que se lo está poniendo difícil al más zen de los zen. Estamos en unos tiempos en los que confundimos la energía positiva con comernos el mundo, aunque sea atragantándonos. El coaching (muy de moda) con el malsano propósito de conseguir exprimir a los subordinados. El fomentar el trabajo en equipo, con la perversa intención de machacar al equipo contrario. Se confunden técnicas y fines. Ojalá seamos capaces de pararnos un poco y reflexionar … de verdad. Hay que educar, recuperar, alentar y hacer crecer la ilusión, la solidaridad, el compañerismo, la integridad, la humanidad, y desde ahí, buscar soluciones, pero soluciones que sean reales. Y es que, ya lo dijo Einstein, “no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s