Contenidos de calidad + optimización de ser encontrado = éxito en la red (EventoSEO)

Para los que manejamos cada día contenidos e información en Internet la principal conclusión del “Evento SEO y Social Media: interrelaciones y sinergias” es que los contenidos e incluso la información deben adaptarse a las técnicas de SEO o posicionamiento en los buscadores de Internet.

Una información de calidad tendrá que optimizarse-modificarse para poder ser encontrada en la red. ¿Está optimización para lograr posición en los buscadores empeora la calidad del contenido? Todo dependerá precisamente del equilibrio que encuentren el SEO y el Comunity Manager  (y que alguno de los dos esconda a un comunicador-periodista potencial)

Si el objetivo es buscar tráfico o ventas, tu mejor pareja de baile será el SEO y el posicionamiento en los buscadores. Por tanto no será tan importante la forma del contenido.

Si por el contrario quieres fidelizar usuarios, interrelacionarte con el cliente y sobre  todo crear marca en Internet debes volcarte en las redes sociales como Facebook o Twitter y utilizar las técnicas de optimización de posicionamiento sin dejar de mirar la calidad de lo que “vendes”. (Buscar el porque tú vuelves…)

“Evento SEO y Social Media: interrelaciones y sinergias”

Esta es al menos la realidad de hoy. 

Muchos de los grandes expertos en SEO y Social Media presentes en el evento ya han marcado el cambio de tendencia que se está produciendo en buscadores como Google. El gigante americano ya ha iniciado la búsqueda de referencias en las redes sociales. Parece que los usuarios de Internet preferimos que nos “recomienden” a que nos “vendan”. Puede que la clave del futuro en el control del mercado este aquí.

Nuño Valenzuela, SEO manager de Panda Antivirus ha apuntado algo que casi todas las grandes empresas de comunicación tienen bastante claro; deben potenciarse los contenidos audiovisuales. “La búsqueda en Youtube es como un mando a distancia”

En el mundo de la información, todas las páginas web de medios de comunicación generalistas están incluyendo audio, fotografía y video. Este es el camino acertado.

Como conclusión final, tranquilos…el SEO  no está en peligro de extinción está en periodo de transformación, como este apasionante y complicado mundo digital.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Periodismo

4 Respuestas a “Contenidos de calidad + optimización de ser encontrado = éxito en la red (EventoSEO)

  1. Me ha encantado el artículo. Escribes francamente bien. De forma clara y con gran capacidad para explicar. Estoy de acuerdo, el SEO ni esta en peligro. Es precisamente todo lo contrario. Gracias por el post. Creo que todos los que estuvimos en el Evento Seo, lo leeremos con seguridad. Saludos.

  2. Creo que los que nos dedicamos a esto, nos vemos en ocasiones tristemente obligados a justificar nuestros salarios en un sector que se mueve al ritmo de los caprichos de unos cuantos estudiantes revolucionando el mundo en garajes californianos.
    Hoy hablamos del social media, mañana, por decir algo, será de anuncios televisivos interactivos (si acierto me pagas una cena) pero al final ninguno sabemos cual es el auténtico secreto del éxito, porque es tan impredecible como la propia voluntad humana.
    Nos reunimos, tuiteamos y bebemos cerveza cada semana. Alimentamos egos propios y ajenos y justificamos sueldos. Larga vida a Internet!

  3. Pingback: Tweets that mention Contenidos de calidad + optimización de ser encontrado = éxito en la red (EventoSEO) « Guerreando's Blog -- Topsy.com

  4. Pingback: Mi universo Twitter « Guerreando Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s