De héroes inventados y política de villanos

Una acción heroica no te convierte en héroe; el reconocimiento público no sitúa tu decencia junto a la de San Pedro; ser ejemplo público no ordena tu confusión mental ni reorganiza tus ideales… Jesús Neira es humano. No quedan héroes en este siglo sólo personas con muchas buenas intenciones y pocos intereses.

Cuando Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, decidió nombrarle, para mayor honra de este “héroe inventado”,  presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género , nadie comprobó si Neira era una persona preparada,  concienciada con la violencia de género o comprometida por los derechos de las mujeres. Aguirre sólo elevo a los cielos del sueldo público institucional a un actor generador de votos .

Entre la ciudadanía la popularidad de Neira ha ido cayendo de mano de la publicación de su libro “España sin democracia”.  El profesor universitario  escupió en este “manual azul oscuro casi negro”  frases de difícil digestión como que la Carta Magna de 1978 fue una “anormalidad democrática” y “un apaño y arreglo entre las partes”.

La izquierda le erigió villano cuando acuso al PSOE de cometer barbaridades y asesinatos, mientras su presencia en la prensa siempre fue de mano de la polémica y el ataque, nunca de la defensa de los derechos de las mujeres maltratadas.

Esperanza Aguirre entrega la Medalla al Mérito Ciudadano. Foto: Comunidad de Madrid

Para el Partido Popular no fue suficiente. Su conversión a la villanía, entendida por la derecha, ha llegado cuando el pobre profesor ha mezclado una copita de vino con medicamentos. Y vaya usted que mala suerte, que la Guardia Civil le paró con el triple de la tasa permitida por ley.

La normativa de los líderes populares del “Viva el vino” y “yo beberé lo que me dé la gana” debe estar sujeta a una directiva desconocida titulada “mientras no te pillen”.

Destituir o cesar a una apuesta personal debe ser bastante doloroso sobre todo cuando el oponente político ya lo ha solicitado en varias ocasiones…Esperanza Aguirre no tendrá que acabar con “este experimento electoral”, fíjense que suerte tiene la “lideresa” que casualmente la supresión de este organismo, según fuentes del gobierno regional, estaba recogido en el plan de ajuste económico de la institución autonómica.

Podría escribir que “muerto el perro, se acabo la rabia” pero no seré tan mal pensado… ¿o piensan ustedes que alguien sería capaz de eliminar un organismo de defensa de las mujeres maltratadas por un motivo político?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Periodismo, Política

2 Respuestas a “De héroes inventados y política de villanos

  1. Hola David,

    Sinceramente es un caso que me da mucha pena, sobre todo por las graves secuelas que le dejaron a nivel físico, con las implicaciones psicológicas que conllevan y por cómo se le ha utilizado.

    Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s