Mundo 2.0 “Las ondas de la radio emiten links”

Ha decidido la pasión por el oficio del periodismo, la razón me hubiera recomendado que no me embarcara en otra aventura. Esta temporada en la radio me encargaré de  una sección semanal dedicada al Mundo 2.0 . Hablaremos de blogs, de fenómenos sociológicos en la red, del periodismo digital, de grandes campañas de comunicación y marketing, de las nuevas tecnologías…y creo que me he rodeado de un gran equipo “engañado” y twittero: @LaTrinchera (Fernando Álvarez), @RobertoCarreras y @_Miki .

Por encima de sus méritos profesionales, los tres reúnen los valores básicos de una nueva forma de buscar contenidos, son fuentes digitales. Cada día busco sus tweets, leo sus post, abro sus links…y siempre merece la pena. No es una cuestión de influencia, un término muy de moda en esta era, es una cuestión de interés. Su secreto; son inquietos, aportan y lo más importante, comparten.

Las ondas se llenarán de links, el transistor lanzará tweets…la aventura ha comenzado, espero que todos aprendamos, disfrutemos y nos sorprendamos cada semana.

Rosa María Artal,  la libertad de la experiencia y el periodismo 2.0

Nuestra primera invitada ha sido Rosa María Artal, la veterana periodista de Televisión Española reflexiona, analiza, opina e informa de la actualidad nacional e internacional desde subitacora “El Periscopio”.

Artal defiende Twitter como una gran herramienta para el periodismo; su inmediatez, la información compartida, el contacto con la gente…”un instrumento buenísimo para titulares” pero la veterana periodista advierte “si nos quedáramos en eso sería la muerte del periodismo”.

A la autora de “El Periscopio” le preocupa la banalización de la información, la pasividad y falta de curiosidad de los periodistas que les lleva al “copia y pega” y a una pérdida del compromiso.

Rosa María Artal  cree en el poder de estar intercomunicados en la red de redes como forma de reacción ante los problemas actuales de la sociedad y crítica duramente a la clase política; “la crisis económica ha provocado el sometimiento de los políticos a unos señores que no ha elegido nadie…”

Escucha la entrevista en:

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo En la red, Mundo 2.0, Periodismo

2 Respuestas a “Mundo 2.0 “Las ondas de la radio emiten links”

  1. Enhorabuena por esta fantástica aventura a la que te vas a lanzar. El contenido, por lo que cuentas, va a ser de un gran interés, no tengo duda alguna de que así va a SER.

    Es evidente que el desarrollo de los medios tiene que ir dirigido hacia donde tú apuntas. Internet es un modo de comunicación revolucionario e inmediato, usémoslo, dentro de él hay grandes filósofos, periodistas, sociólogos, escritores, actores, críticos de las más diversas materias, etc. sólo hace falta descubrirlos.

    No creo que el verdadero profesional se quede en el copiar/pegar. Internet es el documentalista perfecto, ese q

    Suerte, David,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s