The Social Network: Facebook, el fenómeno social convertido en película (Mundo 2.0)

The Social Network es el film que quiere retratar como unos jóvenes estudiantes universitarios crearon una de las redes sociales más importantes del mundo. Basada en la novela “Multimillonarios por accidente” de Ben Mezrich, la película está dirigida por David Fincher.

Los actores Jesse Eisenberg y Justin Timberlake encarnan a los dos jóvenes creadores de Facebook, Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg, dos soñadores que pusieron la semilla para una red social que hoy cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

El autor de Soygik.com Miguel Miguel (Miki) nos ha acercado a Mundo 2.0  los secretos de está polémica película y la verdadera historia de Facebook.  Los términos de su nacimiento y desarrollo todavía visitan los tribunales de Estados Unidos; acusaciones de robo o plagio entre socios y actuaciones más que discutibles en la comunidad más importante de la red.

Puedes escuchar el espacio de radio en:

Facebook es ya uno de los fenómenos más impresionantes de Internet, ¿lo será también su película?

The Social Network se estrena en los cines españoles el próximo viernes 15 de octubre.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo En la red, Mundo 2.0

Una respuesta a “The Social Network: Facebook, el fenómeno social convertido en película (Mundo 2.0)

  1. La importancia de las redes sociales es obvia, ya no creo que nadie tenga la menor duda acerca de ello. De lo que no me fio – y no me preguntes por qué – es de la calidad de esta película, pero como aún no la he visto, esperaremos hasta estar sentados en la butaca del cine para valorarla. Bueno, tal vez sí sé lo que genera mi desconfianza, y es que me temo que volverán a enaltecer el espíritu inquebrantable del sueño americano, hecho realidad en un par de jóvenes con grandes ideas y muchas ganas. Ojo, que no digo que esto no sea válido, pero es seguro que se podría hacer una exaltación de valores tales como el tesón, la ilusión, el esfuerzo, la fe en uno mismo, la visión de futuro, el trabajo en equipo, etc., como digo, esperaremos a verla para hacer una valoración con juicio y conocimiento. Hasta entonces a ver qué dicen de ella en facebook 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s