Cifras de vértigo de Youtube; para ver todos su videos necesitaríamos 400 años (Mundo 2.0)

En el espacio de radio que presentó en la SER, Mundo 2.0, este mes hemos invitado al consultor de Comunicación y Marketing on line, Roberto Carreras. Carreras ha analizado la pérdida de fuerza del efecto Obama en las redes sociales, nos ha contado las épocas en las que más separaciones se producen en el mundo según Facebook y ha repasado con nosotros algunas de las cifras de vértigo de Youtube.

Barack Obama marcó un antes y un después en el mundo de las redes sociales aplicadas a la movilización política. Su éxito electoral en el año 2008 se baso en gran medida en una revolución en Internet para sumar apoyos, no sólo humanos, también económicos.

En sólo dos años ha perdido frente a sus opositores esta ventaja. Los republicanos han adelantado ampliamente a los demócratas en número de seguidores en todas las redes sociales, pero además la red ha sido clave para la formación y desarrollo del polémico Tea Party.

Nuestro consultor de Comunicación y Marketing on line de cabecera y profesor de la UOC, Roberto Carreras analiza en Mundo 2.0 esta pérdida de fuerza del efecto Obama.

Además, conoceremos un estudio sobre divorcios y separaciones, basado en los datos que los usuarios aportan en Facebook y repasaremos algunas de las cifras de vértigo de Youtube. Cada minuto se suben 24 horas de video en todo el mundo. Si quisiéramos ver todo el material compartido por los usuarios de Youtube necesitaríamos 400 años.

Escucha el audio del programa en:

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo En la red, Innovación, Mundo 2.0, Política

Una respuesta a “Cifras de vértigo de Youtube; para ver todos su videos necesitaríamos 400 años (Mundo 2.0)

  1. Desde luego las cifras son de vértigo. Espero que sepamos aprovechar bien el impulso de este medio, que es tremendo, y lo usemos de manera proactiva y positiva. Cosa que, tal y como anda el patio, dudo bastante.

    Yo, de momento, me voy a pedir un impreso de solicitud de prórroga de vida, alegando que sólo llevo 364 vídeos de youtube vistos hasta la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s