No me gusta tu espalda

Fija fuertemente tu pie izquierdo en el suelo, cruza el derecho por delante y gira noventa grados. Este es el ejercicio más practicado en estos tiempos por nuestros políticos.

Gesto automático para el rechazo en las redes sociales a la polémica Ley Sinde, una ministra que ha apostado por una industria anclada en modelos del pasado y grandes cajas fuertes del estilo “western” de John Wayne. El todo gratis no es posible, ni ético, ni razonable pero el modelo de negocio debe cambiar. Plataformas como Spotify o Itunes en el mundo de la música o Filmin en las producciones cinematográficas, demuestran que los usuarios 2.0 están dispuestos a pagar, lo justo, para acceder a contenidos audiovisuales de calidad.

La revolución de la tecnología avanza a velocidad AVE. Los ciudadanos nos movemos por el mundo con un teléfono móvil con el que accedemos a nuestra música en mp3, a la información de periódicos y blogs, a redes sociales tan populares como Facebook o Twitter, vemos la televisión y escuchamos la radio… Los gigantes de la industria deben adaptarse a estos nuevos usos o definitivamente estarán perdidos junto con sus cómplices administrativos.

Las elecciones municipales y autonómicas serán un gran ejemplo de ese cambio de usos. Las primarias socialistas en Madrid fueron un avance de una revolución 2.0 en la forma de opinar, entender e informarse en el entorno de la política.

Muchos partidos políticos y candidatos se han rendido ante las posibilidades de comunicación del Social Media. Un acceso infinito a las preocupaciones y reivindicaciones de los ciudadanos que durante unos meses se convierten en sus subconscientes en votantes. Su llegada no garantiza que nos escuchen pero cuidado estos nuevos ciudadanos 2.0, son verdaderos líderes de opinión.

Las redes sociales amplifican los movimientos y revoluciones sociales. Dirijan su mirada al penúltimo autócrata del petróleo, el que fuera amigo del ex presidente Aznar y actual “rey loco” del botox y las gafas oscuras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo En la red, Periodismo, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s