“Tener sangre azul es la mejor forma de sobrevivir al rescate”

En esta crisis sólo paga el tercer estado. Es el pueblo llano sobre el que está recayendo todo el peso de una situación que ni siquiera entiende. Términos como “prima de riesgo”, “bono basura”, “producto tóxico” o “agencia de calificación” se han incorporado a las conversaciones de la parada del bus. Pero el problema es que cada día hay menos autobuses.

El paro, los recortes y la subida de impuestos son las consecuencias directas que interrumpen en nuestra vida diaria. La nobleza nos pide cada día esfuerzos acogiéndose a la formula creada por el clero en la Edad Media; “el chantaje de la condena al infierno”.

Eliminen de su cabeza la visión demonizada del clero y los banqueros, hoy nuestros dirigentes políticos y sus partidos, los sindicatos y hasta los jueces forman parte de la nobleza contemplativa e intocable en el momento económico más complicado de la historia de nuestro país. Ellos pecan cada día y nosotros vivimos nuestro particular vía crucis. El vaso de la paciencia está a punto de llenarse.

Pensiones millonarias de malos gestores financieros, sueldos desorbitados para los cargos institucionales, uso de los recursos públicos en su vida privada y sobre todo los privilegios. La iglesia y cualquier otra confesión religiosa pero también los partidos políticos, los sindicatos, las fundaciones…deberían pagar IBI por aquellos inmuebles que no estén acogiendo una labor social o solidaria. Esos privilegios fiscales deberían acabar no por imposición, sino por humanidad y “patriotismo”.

Hoy, no muy por debajo de Dios, está la Casa Real y la Casa de Alba. Tener sangre azul es la mejor forma de sobrevivir al rescate.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Política

Una respuesta a ““Tener sangre azul es la mejor forma de sobrevivir al rescate”

  1. Santos (Gasteiz)

    Hostia, cuanta razón David.
    Republika ya¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s